REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Presentación

 

El presente Reporte es un instrumento de información pública, puesto a disposición de los ciudadanos y de cualquiera de los actores económicos de la Ciudad de México, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

En este micrositio, se publican 64 indicadores económicos, agrupados en nueve apartados: Producción, Precios, Empleo, Salarios e Ingreso, Empresas, Inversión, Finanzas, Comercio y Turismo. También cuenta con un Apéndice, en donde se publican infografías con temas de interés. Las fuentes de esta información son todas oficiales, debidamente acreditadas y validadas.

 

El objetivo del Reporte Económico de la Ciudad de México es presentar trimestralmente un panorama más reciente del estado de la economía de la Ciudad de México, a través de indicadores relevantes y representaciones gráficas que ayuden a visualizar tendencias, oportunidades y riesgos para el crecimiento económico de la capital.

 

En resumen, el Reporte Económico se propone:

  • que la sociedad mexicana cuente con información cierta y actualizada acerca de la evolución económica de la Ciudad, provista de manera oficial por sus autoridades;
  • que los actores económicos tomen sus decisiones con la mejor y más amplia información disponible;
  • que, con base en esta información, los responsables de la política económica en la Capital puedan construir sistemas de información más complejos y útiles (estudios prospectivos, sistemas de alarma temprana, modelos de comportamiento, decisiones estratégicas para el crecimiento).
  • que el área económica del gobierno de la CDMX despliegue una política de información pública relevante y una política de transparencia activa. En otras palabras, convertir a la información económica en parte del derecho a la información de los capitalinos.

 

De ese modo, la SEDECO se propone expandir y consolidar una cultura económica propia de la Ciudad de México, proveyendo de la información suficiente para el desarrollo de la investigación, el estudio y la discusión pública sobre su propia economía.