La actividad económica de la Ciudad de México creció 3.5% anual durante el primer trimestre de 2017, con base en estimaciones de SEDECO a partir de la serie desestacionalizada del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que calcula el INEGI. Esta tasa de crecimiento es superior a la que presentó la economía nacional al medirla con el Indicador Global de la Actividad Económica, 2.2% y con la variación porcentual anual del PIB trimestral de México, 2.5%.

Este comportamiento de la economía de la Capital, se sostiene por el dinamismo de las actividades terciarias (5.3%) y también por las actividades secundarias (2.8%), que han mantenido tasas positivas de crecimiento desde el año pasado.

Entre las actividades del sector secundario destaca el valor de producción de la construcción generado en la Ciudad de México creció a una tasa de 14.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los subsectores que más aportan al total de la producción en la Capital son la edificación (36.6%) y Otras construcciones (34.8%), que comprende instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y otros trabajos auxiliares.